Cómo mantener una buena salud mental durante el confinamiento

 

 

 

Para sobrellevar la pandemia de infección por coronavirus es esencial mantener la distancia social, lavarse las manos con frecuencia y llevar mascarilla evitando los interiores cerrados. Sin embargo, tan importante o más, es mantener una buena salud mental incluso en momentos de confinamientos o de movilidad limitada. Te indicamos cómo.

Por el Dr. Pedro L. González, especialista en Medicina Preventiva y de Salud Pública y periodista científico

La pandemia por coronavirus nos ha planteado varios retos psicológicos desde sus inicios:

En un estudio sobre la salud psicológica de padres e hijos a causa de la COVID-19 se ha visto que el 86% de las familias padecieron miedo a perder ingresos, el 69% a perder el trabajo y el 12% a enfermar. Se observó también que una actitud paterna negativa aumentaba el mal comportamiento y la irritabilidad de los menores, asociándose a falta de sueño.

 

A medida que vemos que el mundo tal y como lo conocíamos desaparece, tenemos que adaptarnos a nuevas situaciones y emociones. Y es importante estar atentos a señales de que nuestra salud emocional puede estar sufriendo, porque:

El estado emocional tiene un impacto poderoso sobre el sistema inmunitario, reforzándolo o debilitándolo.

Tus seres queridos perciben y sufren tu estado emocional igual que tú.

Tomar precauciones para mejorar tu estado emocional permite tomar mejores decisiones en estos tiempos difíciles Juegos borrados de la play store

Ignorar las emociones y los sentimientos que licitan solo llevan a que se presenten cada vez con más fuerza. Los sentimientos ignorados llevan a padecer dolores de cabeza y de espaldas otros problemas físicos, pero en ese momento, sobre todo, puede reducir la capacidad de respuesta inmunitaria.

Al comienzo de la epidemia por infección de SARS-COv2 o coronavirus, hablamos de una serie de factores que podrían incidir en nuestra salud mental y emocional, y cómo encarar el confinamiento al que estuvimos sometidos.

 

Ahora, en medio de una segunda ola, más aguda que la primera, es muy importante no caer en sentimientos de frustración, impotencia y desesperación. Para ello, los expertos recomiendan:

Recuerda que si padeces durante más de tres días niveles de ansiedad que te impiden concentrarte, dormir o hacer tus tareas cotidianas es bueno que acudas a por ayuda de un profesional de la psicología.

Cómo mantener una buena salud mental durante el confinamiento

Cómo mantener una buena salud mental durante el confinamiento

Para sobrellevar la pandemia de infección por coronavirus es esencial mantener la distancia social, lavarse las manos con frecuencia y llevar mascarilla evita

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