Todos hemos estado allí antes.
Te despiertas. Acuéstese en la cama unos minutos antes de levantarse. Controle su nivel de azúcar en sangre. 115 (6,3 mmol/L) te devuelve la mirada.
Sonríes para ti mismo: la vida es buena.
Cuarenta minutos después, cuando te sientas a comer, tu medidor de azúcar en sangre o MCG te indica que ahora estás en 180 (10 mmol/L)! No has comido NADA. Todo lo que has hecho es prepararte para el día y preparar la comida. Ahora te enfrentas al desalentador potencial de perseguir tus niveles altos de azúcar en la sangre todo el día.
¿¿Qué está pasando??
Déjame explicarte por qué a veces tu nivel de azúcar en la sangre puede ser alto por la mañana y qué puedes hacer al respecto.
Este no es el fenómeno del amanecer
Mucha gente culparía de este aumento del azúcar en sangre al fenómeno del amanecer (DP), que tiene un criterio de valoración similar, pero con un mecanismo diferente. El fenómeno del amanecer es el resultado de la liberación de hormonas en el cuerpo temprano en la mañana (predominantemente la hormona del crecimiento, cortisol, epinefrina y glucagón) que a su vez aumentan la resistencia a la insulina. La insulina basal actual de la bomba o de las inyecciones de acción prolongada ya no es suficiente y los niveles de azúcar en sangre aumentan.
Ese aumento hormonal ocurre alrededor de las 2 a. m. y las 6 a. m., y la mayor parte ocurre en medio de la noche. Digamos que te levantaste a las 7:30 a. m. y no estás en la "zona DP". No es DP. ¿Y que?
Pies en el suelo
En el momento en que tus pies tocan el suelo mientras te levantas de la cama, le indicas a tu cuerpo: "¡Oye, necesito energía para todas las cosas que estoy a punto de hacer!" Tu cuerpo reconoce que llevas muchas horas sin comer. Tu cuerpo también es perezoso inteligente y quiere la fuente de energía más accesible: el hígado.
El hígado es el Wal-Mart de la energía almacenada, ya que tiene todo lo que necesitas. Almacena glucógeno que puede descomponerse fácilmente en ayunas o cuando se necesita para realizar actividad física, Y es el hogar de la gluconeogénesis, un proceso en el que las proteínas se descomponen en glucosa para obtener energía.
¿Adivina qué? Estás en ayunas Y a punto de moverte, lo cual es actividad. Entonces, tu hígado decide verter glucosa en el torrente sanguíneo. También descompondrá algunas proteínas en glucosa, pero en mucho menor medida.
Las células absorben la glucosa tanto como pueden, pero aún puedes ser resistente a la insulina desde la noche anterior y por la descarga de cortisol que ocurre cada día alrededor de las 7 am (de ahí que puedas necesitar una mayor cantidad de glucosa). insulina en desayuno que en otras comidas. Algo para reflexionar.)
¡BAM! Los niveles de glucosa en sangre comienzan a aumentar de manera similar a una atracción en un parque de diversiones: comienza gradualmente y de repente se vuelve cada vez más rápido. Aquellos de ustedes con MCG pueden ver esto.
Cómo prevenir el nivel alto de azúcar en la sangre por la mañana
No os preocupéis, amigos. Hay maneras de lidiar. Aquí hay tres formas sencillas:
1) Toma insulina justo al despertar
Si son las 2 de la tarde y notas que tu nivel de azúcar en la sangre se está disparando sin motivo aparente, te tomarías una dosis correctora de insulina para evitar ese aumento, ¿verdad? (Bueno, eso espero). Relatos Cortos
El mismo concepto se aplica aquí.
Para determinar cuánta insulina debe tomar, levántese, registre los valores de azúcar en sangre a intervalos de 30 y 60 minutos y regístrelos durante algunos días (o use datos de MCG si los tiene). Luego, puede usar su proporción de insulina y carbohidratos para determinar un bolo de corrección.
2) Aumente su tasa basal alrededor de su hora de despertarse
Si luchas contra Dawn Phenomenon, ¿cuál es una estrategia común para tener éxito? Aumentar las tasas basales en las primeras horas de la mañana para contrarrestar ese pico inducido por las hormonas.
Bueno, si estás acostumbrado a una rutina matutina particular y sabes que te llevará un poco de tiempo preparar la comida y comer, considera aumentar esa tasa basal durante ese período de tiempo. Esa insulina adicional puede superar el hecho de que el hígado elimine la glucosa y mitigar el pico de azúcar en la sangre o, idealmente, prevenirlo en primer lugar.
3) Si te saltas el desayuno, deja de saltártelo y COME ALGO
Como dietista registrada, puedo regurgitar toda la información de la Academia de Nutrición y Dietética sobre por qué es importante el desayuno. No se trata de eso, pero, con toda honestidad, intenta comer ALGO. Me encantaría que fuera saludable, pero si te mueres por comer Cinnamon Toast Crunch, por supuesto, hazlo. Si te gusta la vida baja en carbohidratos, opta por unos huevos.
Esto debería, posiblemente, prevenir un aumento aún mayor del nivel de azúcar en la sangre si no hubiera comido nada en absoluto y simplemente hubiera seguido con su día.
Prueba sorpresa: ¿Qué tienen en común?
Si respondiste administración de insulina, ¡ganas!
La insulina, mediante más magia bioquímica, bloquea la producción de glucosa en el hígado, ya sea que provenga de la degradación del glucógeno o de la gluconeogénesis. Por lo tanto, el pico debe detenerse en seco. ¡HURRA!
Bonificación: ¡solo agrega agua!
Supongamos que decides hacer Gatorade con polvo. Dice que agregue 1 taza de agua y mezcle bien, y así lo hace. Lo pruebas y es MUY fuerte y concentrado. Agregas más agua, mezclas y ahora está delicioso.
LO MISMO CON TU CUERPO.
Te despiertas en estado de deshidratación porque llevas horas sin ingerir líquidos. Así, el azúcar en tu circulación está más concentrado. Incluso si te despiertas con un buen nivel de azúcar en la sangre, es muy posible que el vaciado del hígado pueda tener un efecto aún más acelerado debido a esto, por lo que beber un vaso de agua temprano (o incluso en la cama) también puede ayudar con esto.
(Además, la mayoría de las personas no beben suficiente agua todos los días, por lo que es una manera fácil de tomar un poco más)
¡Estas estrategias deberían ayudarle a comenzar mejor la mañana, combatir esos molestos niveles altos de azúcar en la sangre y no permitir que la diabetes interfiera con sus planes!
Próximas publicaciones sugeridas:
- Diabetes y problemas del sueño: causas y opciones de tratamiento
- Diabetes y polifagia (hambre excesiva)
Si esta guía para evitar los niveles altos de azúcar en la sangre por la mañana le resultó útil, suscríbase a nuestro boletín informativo (y obtenga un capítulo gratuito del libro electrónico Fit With Diabetes). a i=2) utilizando el siguiente formulario. Enviamos un boletín semanal con las últimas publicaciones y recetas de Diabetes Strong.
Tal vez te puede interesar:
- Dip de batata y frijoles
- Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
- Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
- Salsa de tomatillo asado
Cómo evitar el nivel alto de azúcar en la sangre por la mañana
Te despiertas. Acuéstese en la cama unos minutos antes de levantarse. Controle su nivel de azúcar en sangre. 115 (6,3 mmol/L) te devuelve la mirada. Todos he
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-como-evitar-el-nivel-alto-de-azucar-en-la-sangre-por-la-manana-4695-0.jpg
2024-10-12
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente