Cómo dejar de comer compulsivamente

 

 

 

 

 

 

 

Comer compulsivamente forma parte de un sistema de emociones complejas que influyen a la hora de encontrar el equilibrio en la ingesta de alimentos. Por ejemplo, cuando estamos angustiados podemos adoptar una conducta ansiosa.

Las situaciones de estrés, desengaño, apatía, depresión o preocupación pueden contribuir en el estado anímico y desembocar en la ansiedad por comer.

La ingesta compulsiva tiene algunas similitudes con la bulimia nerviosa, pero sin conductas compensatorias, es decir, sin provocación del vómito o abuso de laxantes.

 

 

 

El trastorno alimentario compulsivo se incluye en la categoría de los trastornos de alimentación desordenada pero no se ajusta a las definiciones estrictas de anorexia o bulimia.

De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, algunas señales en el comportamiento pueden reflejar una persona comedora compulsiva:

 

 

Entre los problemas que puede acarrear el trastorno alimentario compulsivo se incluyen:

 

 

Los motivos que llevan a una persona a padecer ansiedad por comer se desconocen. No obstante, se sabe que este trastorno suele ser más frecuente en mujeres y que acostumbra a aparecer al final de la adolescencia.

Las últimas investigaciones sugieren que los factores que pueden aumentar el riesgo de comer compulsivamente pueden ser:

 

 

El objetivo del tratamiento es reducir los atracones y conseguir que la persona adopte unos hábitos de alimentación saludables.

El trastorno alimentario compulsivo puede comenzar con comilonas ocasionales. Pero puede llegar un momento en que esta conducta empieza a tener un impacto destructivo en las actividades rutinarias. Es ahí cuando se debe consultar con un psicólogo y un nutricionista, que ayuden a evaluar y mejorar la alimentación.

 

Asimismo, este trastorno requiere un tratamiento especializado multidisciplinar:

 

 

Los expertos recuerdan que cuanto más pronto se inicie el tratamiento, mejor y más rápida puede ser la recuperación. Si, en cambio, se dejan que los patrones de alimentación anormales se alarguen en el tiempo, estos pueden quedar más arraigados y serán más difícil de tratar.

Además de buscar ayuda profesional, la persona puede tomar ciertas medidas y seguir algunos remedios de cuidado personal para reforzar el tratamiento:

 

La comida no debe ser una forma de escapar de los problemas ni de superar la tristeza. Si crees que no tienes control sobre la alimentación, consulta con un profesional, que te ayudará a superar el problema.

 

Cómo dejar de comer compulsivamente

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Comer compulsivamente forma parte de un sistema de emociones complejas que influyen a la hora de encontrar el equilibrio en la ingesta de alimentos. Por ejempl

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2024-05-21

 

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