Cómo crear un hábito: La regla de los 21 días

 

 

 

Un hábito puede definirse como actuar sin pensar, hacer de una acción algo automático. Desde cepillarnos los dientes todos los días después de comer o tomarnos un café nada más despertarnos, todos tenemos decenas de hábitos que configuran nuestra rutina diaria.

Cuando hablamos de crear un hábito, además del contexto, hay un factor fundamental: el tiempo. ¿Cuánto tiempo lleva crear un hábito? ¿Una semana? ¿Un mes? ¿Un año? En 1960, el cirujano plástico Maxwell Maltz observó que las personas a las que se les había amputado alguna parte de su cuerpo tardaban 21 días en acostumbrarse, en dejar de sentir la extremidad amputada.

 

Sin embargo, según un estudio realizado por expertos del Colegio Universitario de Londres (UCL), no hay un tiempo mágico para crear un hábito. Se refiere a los 21 días de Maltz como un mito basado en una evidencia anecdótica dentro de la práctica de la cirugía plástica, que no se relaciona con los hábitos tal y como los conocemos.

 

Según la investigación británica, formar un nuevo hábito puede llegar a costar un promedio de hasta 10 semanas, aunque el tiempo varía en función de la persona, del contexto y del tipo de hábito. Blog sobre Formación Universitaria

Los expertos aconsejan, para conseguir crear un hábito, repetir una acción de manera sistemática en un mismo contexto. Según una investigación publicada en British Journal of General Practice, todo empieza en la “fase de iniciación”, en la que se selecciona el nuevo comportamiento y el contexto en el que se realizará (por ejemplo, correr 15 minutos antes de cenar).

 

Le sigue la “fase aprendizaje”, durante la cual la acción se repite para fortalecer la asociación contexto-comportamiento. El logro del hábito acaba en la “fase de estabilidad”, en la que el hábito ya se ha formado y se ha consolidado, de manera que persiste en el tiempo con poco esfuerzo.

Si quieres conseguir un hábito saludable, como llevar una alimentación saludable basada en el consumo de más fruta y verdura, los expertos aconsejan:

 

Seguir estos principios te ayudarán a lograr lo que te propongas. No te obsesiones con el tiempo: tarde o temprano lo conseguirás.

“Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia no es un acto, sino un hábito”, Will Durant.

Fuentes:

Cómo crear un hábito: La regla de los 21 días

Cómo crear un hábito: La regla de los 21 días

Un hábito puede definirse como actuar sin pensar, hacer de una acción algo automático. Desde cepillarnos los dientes todos los días después de comer o tom

salud

es

https://endomed.es/static/images/salud-como-crear-un-habito-la-regla-de-los-21-dias-5170-0.jpg

2024-10-14

 

Cómo crear un hábito: La regla de los 21 días
Cómo crear un hábito: La regla de los 21 días

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences