Comidas saludables para el otoño

 

 

 

Para cargarnos de energía positiva durante el otoño y protegernos frente a los resfriados que nos acechan, es de vital importancia realizar una dieta sana y equilibrada, y mucho mejor si lo hacemos con los productos de temporada, que además de ser más baratos van a estar en el momento óptimo para su consumo. En verano te hablamos de comidas de verano. Ahora presta atención a las comidas saludables para el otoño que te vamos a presentar.

En otoño no olvides consumir setas, que aportan minerales agua y proteínas, calabaza, rica en antioxidantes y muy diurética, alcachofas, que ayudan al hígado y evitan la retención de líquidos, coles de Bruselas que estimulan las enzimas hepáticas y son ricas en vitamina C y A, acelgas, espinacas, lechugas y todos los vegetales de hoja verde, ricos en clorofila y ácido fólico y frutas como el kiwi, los higos, el caqui, la granada, los cítricos clásicos como la mandarina o la naranja y cómo no, la manzana y la pera, que cuidan la digestión, la piel y los tejidos y luchan contra los radicales libres.

 

Vamos a darte algunas ideas apetitosas. ¡Toma nota!

Menú 1:

Desayuno: Un kiwi, un café con leche desnatada y una tostada con queso fresco y membrillo. Blog sobre Ajedrez

Comida: Ensalada templada de espinacas, piñones y bacon. Pavo a la plancha con setas salteadas. Un Caqui.

Cena: Crema de calabaza con quesitos desnatados. Merluza al horno. Un yogur desnatado.

Menú 2:

Desayuno: Un caqui, un bol de leche desnatada con muesli y un té verde.

Comida: Pastel de berenjenas, salmón a la plancha con guisantes. Una cuajada.

Cena: Escarola con granada. Pollo al ajillo. Dos mandarinas.

Menú 3:

Desayuno: Zumo de naranja. Café con leche desnatada y tostada con tomate y aceite.

Comida: Garbanzos con acelgas. Perca al horno con champiñones. Una pera.

Cena: Coles de Bruselas salteadas con jamón. Bizcocho de castañas.

A media mañana y a media tarde toma fruta (kiwi, naranja, mandarina, caqui, manzana, pera, …) o un yogur desnatado o un puñadito de nueces o almendras.

Intentas combatir el resfriado, con ejercicio físico que no debe faltar, porque refuerza las defensas y mejora la capacidad pulmonar, y te abrigas adecuadamente, cosa que en ocasiones es difícil. Además, tu alimentación puede proporcionarte una ayudita. ¡Atento!

 

Comidas saludables para el otoño

Comidas saludables para el otoño

Para cargarnos de energía positiva durante el otoño y protegernos frente a los resfriados que nos acechan, es de vital importancia realizar una dieta sana y

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2024-02-24

 

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