El mundo de los tratamientos estéticos está en continuo auge y no paramos de ver como cada día aumentan más y más la cantidad de clínicas estéticas que ofrecen este tipo de servicios, por todos lados.
Lo que en un principio se trataba de pequeños negocios con pocos medios y llevados por doctores que se centraban en la materia, con el paso del tiempo ha desembocado en que cada vez encontramos más grandes clínicas y asociaciones que se dedican de manera corporativa a la estética. Tenemos ejemplos incluso de franquicias que centran sus esfuerzos en este tipo de negocio, y enfocadas en muy diversos campos.
Con este aumento del negocio, era inevitable que la publicidad cada vez jugase un papel más importante. Se nos hace algo completamente normal ver publicidad en televisión de todo tipo de centros y clínicas estéticas que ofrecen sus servicios, con llamativas promociones, publicidades cuidadas hasta el más mínimo detalle y asegurándonos resultados absolutamente increíbles.
Pero, ¿hasta qué punto es esto completamente cierto? ¿Podemos fiarnos al 100% de este tipo de publicidad? ¿Qué hacemos para elegir correctamente una clínica estética a la hora de querer realizarnos un tratamiento de este tipo?
Como en la mayoría de los casos, no es oro todo lo que reluce. Yo siempre recomiendo en primer lugar tener en cuenta una premisa. Todo aquello que se publicita necesita costear esa publicidad de alguna manera. Por tanto, cuando vamos a una clínica de éstas, el precio que pagamos tiene que pagar no sólo nuestro tratamiento, su coste material, el salaria del médico, etc, sino también una publicidad que desde luego no es precisamente barata.
Por tanto considero un error que nos dejemos llevar de manera injustificada por este tipo de publicidades.
La experiencia me dice que las mejores clínicas estéticas suelen estar regentadas por doctores con muchos años de experiencia y que normalmente no gastan su presupuesto en enormes campañas publicitarias. En primer lugar porque no lo necesitan, ya que si realmente son buenos, los resultados lo son también, y por tanto la clientela vuelve y el boca a boca surge efecto.
Por otro lado, estamos acostumbrados también a ver publicidades con increíbles modelos que muestran lo que se supone que son resultados de tratamientos estéticos. Se me hace extraño tener que explicar cosas tan obvias como por ejemplo que esas personas son modelos y viven de su cuerpo, y con total seguridad estaban así antes de conocer siquiera el nombre de la clínica estética que les contrataba para la publicidad. Pero además, en caso de ser pacientes, no mostrarían sus resultados de manera pública. La gente lleva estas cosas en secreto.
Así que a la hora de buscar referencias y ejemplos de resultados, tenemos que pedir siempre fotografías reales, y no anuncios de agencia. Tenemos que ver fotos de gente de a pie que se haya realizado esos tratamientos estéticos y en las cuales apreciemos claramente resultados.
Por último, un consejo básico pero del cual muy poca gente hace uso, es el hecho de exigir, o al menos pedir, algún tipo de garantía en cuanto a los resultados. De esta forma reducimos las posibilidades de que éste no dé sus frutos o de que en caso de no darlos, nos quedemos además sin dinero y sin mejoría estética.
Son pequeños consejos muy obvios pero aplicables tanto al campo de los centros estéticos como a muchas otras disciplinas y situaciones en la vida.
Si utilizamos el sentido común y la prudencia a la hora de hacer las cosas, normalmente no tendremos ninguna clase de problema en la elección de este tipo de profesionales del campo de la medicina.
masembarazo.com Zonas Azules
Clinicas estéticas: cómo elegir iben
El mundo de los tratamientos estéticos está en continuo auge y no paramos de ver como cada día aumentan más y más la cantidad de clínicas estéticas que
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2024-09-27
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