Saltar a la recetaImprimir receta
¿Se te antoja cerdo agridulce? ¡Prueba esta versión más saludable con lomo de cerdo magro, pimientos morrones, piña y jengibre fresco! Es bajo en sodio y no contiene gluten.
El cerdo agridulce fue el primer plato que pedí en un restaurante chino. ¡Me encanta desde entonces!
Entonces, cuando un día sentí que lo deseaba, decidí hacer una versión más saludable con la que pudiera sentirme bien al comer. De hecho, me gusta más que la comida para llevar.
Esta receta es la combinación perfecta de agridulce. No es demasiado dulce como el que se consigue en un restaurante, y la carne de cerdo no está frita.
Además, ¡se sirve con unos hermosos y brillantes pimientos rojos para darle un toque crujiente agradable y saludable!
Cómo hacer cerdo agridulce
¡Este plato solo tarda unos 10 minutos en cocinarse y todo se prepara en el wok!
Paso 1: Mezcla el sustituto de huevo y 1 cucharada de maicena en un tazón mediano.
Paso 2: Añade las lonchas de cerdo, mezcla bien y sazona con sal y pimienta blanca.
Paso 3: En un tazón pequeño, agregue la cucharadita restante de maicena y 1 cucharada de agua. Mezclar para hacer una pasta.
Paso 4: Coloque un wok o una sartén grande a fuego medio-alto y agregue 1 cucharada de aceite de maní.
Paso 5: Una vez que el aceite esté caliente, agregue la carne de cerdo y saltee hasta que la carne esté opaca, aproximadamente de 3 a 4 minutos. Transfiera la carne de cerdo a un plato forrado con toallas de papel.
Paso 6: Agrega la cucharada restante de aceite de maní al wok. Una vez caliente, añade los pimientos morrones con el jengibre y sofríe durante unos 2 minutos.
Paso 7: Agrega los trozos de piña con su jugo y lleva la mezcla a ebullición.
Paso 8: Agrega el tamari o salsa de soja, el vinagre de arroz y el azúcar moreno. Revuelva y luego agregue la pasta de maicena.
Paso 9: Cuando la mezcla comience a espesarse, agregue la carne de cerdo nuevamente al wok. Revuelve para cubrir la carne de cerdo con la salsa, luego retira del fuego y sirve inmediatamente.
¿Puedes creer lo fácil que fue eso? ¡Puede disfrutar de su comida en menos tiempo del que le tomaría al restaurante chino local entregársela a su casa!
Que comer con este plato
Este salteado de cerdo y verduras es lo suficientemente abundante y sabroso como para disfrutarlo solo, ¡pero definitivamente puedes convertirlo en una comida más grande si lo deseas!
Una de mis formas favoritas de comer este plato es con arroz integral al vapor. Es perfecto para absorber cualquier salsa extra.
Para una opción baja en carbohidratos, intenta servirlo sobre arroz de coliflor. También quedaría delicioso con zoodles o incluso con espaguetis de calabaza. Scifi books reviews
Almacenamiento
Es mejor servir este plato inmediatamente para que los pimientos queden bien crujientes.
Sin embargo, si le sobran, puede guardarlas en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3 a 4 días.
Otras recetas saludables de inspiración china
¿Le gustaría poder disfrutar de sus comidas chinas favoritas para llevar sin todos los carbohidratos? Entonces tienes que probar algunas de estas recetas más saludables inspiradas en mis platos chinos favoritos:
- Pollo del General Tso
- Pollo kung pao
- Sopa china rápida de pollo y arroz
Cuando hayas probado este plato, ¡no olvides decirme si te gustó y calificar la receta en los comentarios a continuación!
Tarjeta de receta
Cerdo agridulce (bajo en sodio, sin gluten)
¿Se te antoja cerdo agridulce? ¡Prueba esta versión más saludable con lomo de cerdo magro, pimientos morrones, piña y jengibre fresco! Es bajo en sodio y no contiene gluten. Tiempo de preparación:5minutos minutosHora de cocinar:10minutos minutosTiempo Total:15minutos minutos Autor:Amante de la gastronomía diabético Porciones: porciones
Aún no hay valoraciones Revisar Imprimir
Ingredientes
- ¼ taza sustituto de huevo
- 1 cucharada más 1 cucharadita de maicena (dividida)
- 8 onzas lomo de cerdo (cortado en rodajas finas)
- Sal kosher y pimienta blanca molida
- 2 cucharadas aceite de maní (dividido)
- 1 pimiento rojo (sin semillas y cortado en trozos)
- 1 pimiento morrón verde (sin semillas y cortado en trozos)
- trozo de 1 pulgada de jengibre fresco (pelado y rallado)
- 8 onzas trozos de piña en jugo (1 lata, sin escurrir)
- 1 cucharada tamari o salsa de soja baja en sodio
- 1 cucharada vinagre de arroz
- ½ cucharadita azúcar moreno claro
Us habitual – Métrico
Instrucciones
- Mezcla el sustituto de huevo y 1 cucharada de maicena en un tazón mediano.¼ de taza de sustituto de huevo,1 cucharada más 1 cucharadita de maicena
- Agrega las rodajas de cerdo, mezcla bien y sazona con sal y pimienta blanca.8 onzas de lomo de cerdo,Sal kosher y pimienta blanca molida
- En un tazón pequeño, agregue la cucharadita restante de maicena y 1 cucharada de agua. Mezclar para hacer una pasta.1 cucharada más 1 cucharadita de maicena
- Coloque un wok o una sartén grande a fuego medio-alto y agregue 1 cucharada de aceite de maní.2 cucharadas de aceite de maní
- Una vez que el aceite esté caliente, agregue la carne de cerdo y saltee hasta que la carne esté opaca, aproximadamente de 3 a 4 minutos. Transfiera la carne de cerdo a un plato forrado con toallas de papel.
- Agrega la cucharada restante de aceite de maní al wok. Una vez caliente, añade los pimientos morrones con el jengibre y sofríe durante unos 2 minutos.1 pimiento rojo,1 pimiento verde,Trozo de 1 pulgada de jengibre fresco
- Agrega los trozos de piña con su jugo y lleva la mezcla a ebullición.8 onzas de trozos de piña en jugo
- Agrega el tamari o salsa de soja, el vinagre de arroz y el azúcar moreno. Revuelva y luego agregue la pasta de maicena.1 cucharada de tamari o salsa de soja baja en sodio,1 cucharada de vinagre de arroz,½ cucharadita de azúcar moreno claro
- Cuando la mezcla comience a espesarse, agregue la carne de cerdo nuevamente al wok. Revuelva para cubrir la carne de cerdo con la salsa, luego retire del fuego y sirva inmediatamente.
Notas de receta
Esta receta es para 4 porciones.Las sobras se pueden guardar tapadas en el refrigerador durante 3 a 4 días.
Información nutricional por porción
información nutricionalCerdo agridulce (bajo en sodio, sin gluten)Cantidad por porcionCalorías 204Calorías de la grasa 73% Valor diario*Grasa 8,1 g12%Grasa saturada 1,7 g9%Grasas trans 0gGrasa poliinsaturada 2,4gGrasa monoinsaturada 3,7gColesterol 30 mg10%Sodio 398,3 mg17%Potasio 341,6 mg10%Hidratos de carbono 16,2 g5%Fibra 2,9g12%Azúcar 10,5g12%Proteína 14,7 g29%Carbohidratos netos 13,3 g* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.Plato: Platos PrincipalesCocina: chinaDieta: DiabéticoPalabra clave: recetas fáciles de cenar, cerdo agridulce¿Hiciste esta receta?Haga clic aquí para dejar un comentario calificación de estrellas!
Tal vez te puede interesar:
- Dip de batata y frijoles
- Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
- Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
- Salsa de tomatillo asado
Cerdo agridulce (bajo en sodio, sin gluten)
Cómo hacer cerdo agridulceQue comer con este platoAlmacenamientoOtras recetas saludables de inspiración chinaCerdo agridulce (bajo en sodio, sin gluten)
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-cerdo-agridulce-bajo-en-sodio-4606-0.jpg
2024-05-20
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente