Apertura de espalda con mancuernas | Actualizado noviembre 2022

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Entrenamiento en circuito de natación

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El dorsal mayor y el grupo muscular de los erectores de la columna vertebral son los dos objetivos principales de los ejercicios para la espalda. Como músculo que impulsa el húmero, el LAD es el principal motor de los miembros superiores, generando la mayor parte de las fuerzas que hacen avanzar al nadador. Los dorsales trabajan conjuntamente con la cintura escapular y los músculos de los brazos para transmitir estas fuerzas a las manos y los antebrazos, lo que permite al nadador dirigirse a través del agua en todas las brazadas. Como su nombre indica, los erectores espinales se encargan de extender la columna vertebral.

Para trabajar los dorsales de forma aislada, los codos deben permanecer fijos y elevados durante todo el rango de movimiento. Si cambias la posición de los codos durante el ejercicio, ya no son los dorsales los que se utilizan principalmente sino los tríceps braquial. También es importante mantener el pecho erguido. Evita hacer trampas moviendo el pecho hacia delante o hacia abajo.



 

Pullover con mancuerna para espalda



Preparación física para la natación pdf

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Espalda con barra y mancuernas

Preparación física general nadando

Primer artículo de enero, un poco de lectura de fitness, una comida ligera para los que leyeron el último artículo del blog prepagrimpe (plato fuerte)… así que vamos a centrarnos en el trabajo ponderado. Algunos van a disfrutar de un peso natural de fin de año, ¡qué suerte! Así que, antes de que te sientas culpable, o antes de que hagas ciertos propósitos, vamos a intentar echar un vistazo a este tema del peso.

La idea básica no puede ser más sencilla: si puedes rendir mejor cuando estás más pesado, necesariamente rendirás mejor cuando estés más ligero. Esta es una buena visión en principio. He aquí algunas ventajas de este tipo de trabajo:

Entrenamiento de brazos en natación

/ 45 min / 4 x por semana Activ Air ¿Tiene poco tiempo? Esta clase de 45 minutos es para ti. ¡RÁPIDO PERO EFECTIVO! Si quieres perder peso, reafirmar tu cuerpo, tonificar, ganar masa muscular o flexibilidad… o mejorar tu fuerza y resistencia… esta clase es para ti….



 

Trabajar la espalda con mancuernas

/ 45 min / Baño grande / 2 x por semana Aqua Sculpt ¡Venga a esculpir su cuerpo en la piscina grande con aletas! Aqua Sculpt es una actividad que permite fortalecer intensamente los muslos y los glúteos y dar forma a las piernas. La ecuación perfecta si lo que quieres trabajar es la parte inferior del cuerpo.    La clase se realiza en…

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