Elevaciones frontales con mancuernas en banco inclinado | Actualizado noviembre 2022

Elevaciones frontales con mancuernas en banco inclinado | Actualizado noviembre 2022

 

 

 

Pecho inclinado lateralmente

Contenidos

En conclusión, es aconsejable realizar las elevaciones frontales con un agarre neutro para aliviar los hombros de las distintas limitaciones. También hay un doble beneficio al optar por este agarre porque de esta manera podrás llegar más lejos durante la fase excéntrica, hablaré de esto más adelante en este artículo.

Por ello, si el hombro derecho es más fuerte que el izquierdo (o viceversa), estará más solicitado para poder realizar el movimiento con la menor energía posible. Como puedes ver, este desfase aumentará de sesión en sesión y se notará no sólo en las elevaciones frontales, sino también en otros ejercicios de la parte superior del cuerpo.

De esta manera, el ejercicio requiere el mínimo en términos de equipo y será alcanzable por la mayoría de ustedes. Esta alternativa es más interesante porque los levantamientos se realizan con un agarre neutral.


 
Aperturas con mancuernas en banco declinado

Banco inclinado en elevación frontal

El grupo muscular que trabaja es el pecho (pectorales), pero también trabaja los hombros y los tríceps.  He elegido este ejercicio porque es el mejor que se puede hacer para activar el pecho.

Además, si hablamos de la porción clavicular (Imagen 1) y la porción esternal del pectoral mayor (Imagen 2) muestran una electromiografía (EMG) elevada en comparación con ejercicios como el Pullover.

En este análisis de más de 164 estudios científicos realizado por la Universidad Goethe de Fráncfort, en el que se analizó si las sentadillas completas tienen un mayor riesgo de lesión que las medias sentadillas, se concluyó que las sentadillas completas son un ejercicio eficaz para la protección de las lesiones y un menor fortalecimiento de las extremidades.

Es un ejercicio de aislamiento para el pecho, en el que se trabajan las tres zonas del pecho, la superior, la media y la inferior, aunque en este ejercicio se enfatizan las zonas media e inferior.


 
Remo mancuernas en banco

Elevación lateral con mancuernas

R – Mantener el pecho abierto, y contraerlo bien. No hay bloqueo.  B – Levantar el pecho y hacer una fuerte contracción.  C – Levantar el pecho y concentrarse en la contracción, no en la carga.  D – Contracción durante 2 segundos en la parte inferior del movimiento, pero manteniendo el pecho arriba.  E – ARQP = tantas repeticiones como sea posible.  F – Mantener la tensión continua.  G1/G2 – Realiza estos ejercicios como una superserie. Codos en línea con los hombros; pausa en la parte superior del movimiento. Vinos de Granada

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2022-11-15

 

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