El azúcar se ha convertido en el enemigo público número 1. Aunque en ocasiones se exagera en demasía, es cierto que, habitualmente, ingerimos mucha más cantidad de azúcar de la que deberíamos (no más de 25 gramos al día). Por eso la OMS recomienda gravar las bebidas azucaradas con más impuestos para intentar reducir su consumo. Te explicamos porqué, al parecer, las bebidas azucaradas son tan malas.
Tomarse una bebida azucarada, de vez en cuando, no tiene ningún efecto inmediato en tu salud. El problema es sustituir, como sucede en muchos países del mundo, el agua, la leche o los zumos naturales por bebidas azucaradas que aportan una serie de calorías innecesarias.
Azúcar refrescos.
Sin embargo, para que veas la diferencia, un vaso de leche contiene solo unos 4,8 gramos de azúcar (64 kcal) y un zumo natural aportará 8 gramos de azúcar (45 kcal). Korean Beauty
Si tu consumo es esporádico, puedes probar un refresco sin azúcar, que apenas aportará calorías. Pero recuerda que los edulcorantes, que estas bebidas contienen para seguir siendo dulces, en exceso no son nada beneficiosos. Numerosos estudios aseguran que un consumo importante de edulcorantes, como el aspartano o la sacarina, puede producir cefaleas, nerviosismo, problemas oculares, alergias cutáneas y oxidación de la piel.
Por otro lado, si vas a tomar un zumo de frutas, elije aquellos que no tengan azúcares añadidos, sólo el azúcar propio de la fruta. Y siempre que sea posible, mejor que sea un zumo natural.
La mayoría de los refrescos más consumidos en el mundo, además de azúcar llevan dióxido de carbono. Esto significa que además de los problemas propios del exceso de azúcar, también tienen otros efectos negativos, como apunta la FDA (Agencia americana responsable de la regulación de alimentos y medicamentos):
Y no olvides acompañar cualquier dieta con ejercicio, para ponerte en forma. Registra tus logros con nosotros y consigues fitpoints que podrás canjear por servicios de salud a precios especiales.
Bebidas azucaradas: ¿Por qué añadir azúcar a las bebidas es tan malo?
El azúcar se ha convertido en el enemigo público número 1. Aunque en ocasiones se exagera en demasía, es cierto que, habitualmente, ingerimos mucha más ca
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-bebidas-azucaradas-por-que-anadir-azucar-a-las-bebidas-es-tan-maloja-5092-0.jpg
2024-10-14
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente