Los ejercicios de plancha o tabla son ejercicios isométricos que ya conoces de sobra. Hoy en día se incluyen en cualquier rutina de fitness, al igual que las sentadillas porque son ejercicios versátiles, que se pueden realizan en cualquier sitio y son realmente eficaces.
El verdadero desafío de estos ejercicios es mantener la posición del cuerpo durante los 20 segundos de inicio hasta los dos o tres minutos que puede aguantar una vez que hayas cogido el tranquillo. Incluso si te ves capaz de realizar el reto de la plancha, podrás llegar en 30 días a mantener la postura durante 5 minutos!!
Si tienes sobre peso, o problemas lumbares debes consultar antes de empezar a ejercitarte con la plancha a un profesional, para que tu postura sea adecuada y no te hagas daño.
Parece sencillo pero no lo es tanto.
La espalda debe permanecer siempre en línea recta, como una tabla, dura, sin curvar las lumbares ni arquear los hombros. La cabeza debe estar erguida, la mirada al frente y el cuello largo. No contraigas los hombros para no cambiar el centro de la carga.
Los ejercicios de plancha tienen numerosos beneficios para tu cuerpo:
Recuerda que los ejercicios que te vamos a proponer sólo se deben realizar si ya dominas los básicos, o si has realizado con anterioridad ejercicios de TRX. Si tienes dudas deberás consultar siempre a tu entrenador o monitor de gimnasio.
Estás boca abajo, con los antebrazos apoyados en el suelo y separados la anchura de los hombros. Tu cuerpo está en línea recta y apoyas el resto del peso sobre las punteras de los pies que están muy abiertos. Mira al suelo, pero sin agachar la cabeza. Levanta una pierna estirada, con pie en flex, unos 45 grados. Aguanta 30 segundos.
Todo sobre Apple, Mac e Iphone
Sigues boca abajo, con las manos apoyadas en el suelo abiertas la anchura de los hombros, codos estirados y el resto del peso apoyado sobre las punteras de los pies. Eleva una pierna estirada unos 45 grados y estira el brazo contrario hacia delante a la altura del rostro. Aguanta el equilibrio, respirando durante 30 segundos.
Colócate de lado con el antebrazo apoyado a la altura del hombro. Codo flexionado 90 grados. Una pierna sobre la otra y resto del peso de cuerpo recae sobre el lateral del pie del suelo. Cuello largo y mirada al frente. Eleva una pierna unos 45 grados y el brazo hacia el techo. Aguanta 30 segundos. No mantengas la apnea, respira para no elevar la tensión arterial.
Coloca tus manos sobre la pelota e inclina el cuerpo para deja el peso sobre los brazos y las punteras de los pies. Aguanta el equilibrio con los abdominales duros. Una vez estable flexiona una pierna y estira sin llegar a apoyar ni perder la postura. Aguanta así 30 segundos.
Aumenta la dificultad de tus ejercicios de plancha
Los ejercicios de plancha o tabla son ejercicios isométricos que ya conoces de sobra. Hoy en día se incluyen en cualquier rutina de fitness, al igual que las
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-aumenta-la-dificultad-de-tus-ejercicios-de-plancha-5077-0.jpg
2025-01-13
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente