La ansiedad es un mecanismo natural del ser humano, que le permite ponerse alerta ante sucesos comprometidos. Sentir ansiedad de manera ocasional es algo normal porque, en un grado moderado, este sentimiento además de ayudarnos a tomar precauciones en situaciones peligrosas, nos permite mantenernos concentrados y afrontar los retos que nos plantea la vida.
Sin embargo, cuando la ansiedad es desproporcionada a la situación que se presenta, es intensa y duradera e incluso se presenta en momentos inadecuados, se considera un trastorno, tal y como explica la Sociedad Española de Medicina Interna.
Existen varios tipos de ansiedad:
Además, la ansiedad, al igual que el estrés o la depresión, es un proceso emocional que puede causar una enfermedad psicosomática. Un trastorno que puede tener una gran variedad de síntomas como dolores intensos de cabeza y espalda, mareos o vértigos, gases y molestias digestivas, disnea o dificultad respiratoria, taquicardia, fatiga y debilidad, entre otros.
La ansiedad tiene síntomas emocionales (preocupación constante, cansancio, irritabilidad y problemas para concentrarse y conciliar el sueño) y físicos (pulsaciones elevadas, sudoración excesiva, tensión muscular, temblores, mareos y desmayos). Mejores Opiniones y reviews
También se producen cambios en el comportamiento. Así, la persona que padece ansiedad puede no ser capaz de disfrutar de su tiempo libre, tener dificultades para cuidarse a sí mismo y concentrarse en el trabajo o preocuparle probar cosas nuevas.
El Servicio Nacional de Salud inglés (NHS) reconoce que no siempre es fácil reconocer cuándo la ansiedad es la razón por la que se siente o actúa de una forma diferente. Incluso, en ocasiones, se confunde con ataques al corazón o infarto. Sin embargo, existen varias diferencias entre ambos:
Es fundamental reconocer un ataque de ansiedad y acudir al médico en cuanto se detecta. Consúltale si:
Es muy complicado prever con certeza qué es lo que causa que una persona presente un trastorno de ansiedad. Sin embargo, si te sientes ansioso, los expertos recomiendan una serie de medidas para controlar o reducir el impacto de los síntomas:
Ante todo, pregunta a tu médico si crees que tus emociones te desbordan y te cuesta relajarte. Pedir ayuda significa dar un gran paso para salir de esa situación.
Fuentes:
Ataque de ansiedad: Síntomas y qué hacer en estos casos
La ansiedad es un mecanismo natural del ser humano, que le permite ponerse alerta ante sucesos comprometidos. Sentir ansiedad de manera ocasional es algo norma
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-ataque-de-ansiedad-sintomas-y-que-hacer-en-estos-casos-5071-0.jpg
2024-05-21
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente