Como curar las amígdalas inflamadas: El cuerpo humano es una de las cosas más sensibles de todo el mundo, debido a que el mismo siempre se encuentra expuesto a enfermedades de gran índole y que le provocan cierto sufrimiento a la persona.
Muchas veces, esto sucede con las amígdalas, las cuales por lo menos una vez en la vida se inflaman, de tal manera que le provocan un dolor insoportable a la persona que las posee.
Puede que te interese: 3 remedios para curar la infección de garganta
Sin embargo, muchas veces las personas no quieren ir a un doctor directamente o comprar remedios tan caros, por ello, para curar este mal, es que eligen los remedios caseros, los cuales son más efectivos, como lo son:
Remedios caseros para curar las amígdalas inflamadas
https://www.youtube.com/watch?v=Ls2Rf-IGHcY
Si te gusto el vídeo Suscribete a nuestro canal de Salud y Bienestar: PINCHA AQUÍ
Gárgaras con Manzanilla
Este es uno de los mejores remedios para amígdalas inflamadas, para él, solo se necesitan tres cosas principalmente, la primera manzanilla, la segunda agua y la tercera que la persona se ponga en una posición de boca hacia arriba.
Para hacer esta receta, se debe comprar una bolsa de manzanilla, y colocarla en agua caliente, tal cual como si se fuese a beber de una taza, solo que, en vez de eso, se debe colocar en la boca y poner la cabeza hacia arriba.
Una vez hecho esto, empezar a hacer gárgaras variadas, de manera que dicho medicamento llegue a las amígdalas, y por lo tanto le produzca una mejora a la inflamación que las mismas poseen.
Para esto, cabe destacar, que se deben hacer gárgaras de por lo menos 3 minutos, para que así se logre lo esperado, y luego de botar el líquido resultante, ingerir otro poco más y seguir con el tratamiento propuesto.
Otros usos de la Manzanilla:
- Conoce las propiedades medicinales de la manzanilla
- Tratamiento natural de manzanilla para las hemorroides
Gárgaras con limón y sal
Tal vez a muchas personas les molestara observar este remedio casero, pero la verdad es que es extremadamente funcional para disminuir la inflamación en las amígdalas.
Para el mismo, solo se debe colocar un poco de sal en agua, de manera que se diluya casi por completo, luego se le pone un poco de jugo de limón (utilizando aproximadamente 3 limones) y listo.
Después se deben proceder a hacer gárgaras con el líquido resultante, tal cual como se colocó anteriormente, no obstante, esto no sera tan efectivo como la manzanilla, pero si sera capaz de disminuir la inflamación de las amígdalas. Cursos gratis en Youtube
Por último, se debe mencionar, que las gárgaras se deben hacer una sola vez, ya que, de no ser así, la solución cítrica y salina en la boca, pueden generar cierto malestar.
Otras propiedades que tiene el limón para la salud:
- Descubre los beneficios de tomar agua con limón en ayunas
- Conoce las propiedades curativas del limón y el bicarbonato de sodio
Gárgaras con jugo de jengibre
El jengibre es uno de los mejores remedios naturales, ya que sirve para casi todo, desde curar una enfermedad normal como la gripe, hasta prevenir muchas otras de mayor envergadura como el cáncer.
No obstante, también ayuda a que las amígdalas inflamadas desaparezcan del ser humano, ¿Cómo? Pues bien, solo se debe prepara un poco de jugo de jengibre, y se hacen gárgaras con él.
Esta solución resultante, puede que sea un poco espesa, por lo que, si sientes que al hacer gárgaras se te queda atascado a la boca, trata de hacer que la solución sea un poco más liquida.
Este es uno de los mejores remedios, ya que logra lo que realmente se quiere, y es curar la inflamación de las amígdalas casi de forma inmediata.
Mas propiedades que tienes el jengibre:
- Descubre como perder peso tomando té de jengibre
- Beneficios que puede traer el jengibre para la mujer
Gárgaras con limón y bicarbonato
Por último, un remedio casero para amígdalas inflamadas que es muy efectivo, es la combinación de limón con bicarbonato, para lo mismo se debe utilizar un vaso de agua y colocar los dos ingredientes en el mismo.
Después se hacen igualmente gárgaras, de por lo menos 2 minutos de duración, y listo, solo tendrás que repetirlo cada cierto tiempo para lograr que se te desinflamen completamente.
Otro articulo que te puede interesar: 12 Remedios caseros para curar el dolor de garganta
Amígdalas inflamadas 4 REMEDIOS CASEROS para curarlas
Gárgaras con ManzanillaGárgaras con limón y salGárgaras con jugo de jengibreGárgaras con limón y bicarbonato Facebook Twitter Pinterest WhatsApp
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-amigdalas-inflamadas-4-remedios-caseros-para-curarlas-2636-0.jpg
2024-11-25