Los fármacos diuréticos se utilizan en personas con problemas de hipertensión, insuficiencia cardíaca, renal o hepática. Estos pacientes tienden a acumular líquidos y toxinas o su producción de orina es escasa. Estos fármacos se toman siempre con prescripción médica. Recuerda que los diuréticos pueden tener efectos secundarios, tales como: Debilidad, calambres, cefaleas, vómitos, boca seca, falta de lágrimas, piel escamosa, diarreas, molestias intestinales, o alteraciones del ritmo cardíaco.
Un diurético natural es aquel que encontramos en la naturaleza, en ciertos alimentos y plantas, que produce también una mayor eliminación de líquidos del organismo, favoreciendo la eliminación de sustancias tóxicas que normalmente vamos acumulando y nos producen edemas, fatiga o cefaleas. Dentro de una dieta equilibrada y completa, los alimentos diuréticos son beneficiosos para el organismo, carecen de efectos secundarios, ayudan a evitar la retención de líquidos y mejoran el tránsito intestinal.
Los alimentos diuréticos normalmente tienen un gran contenido en agua, antioxidantes y fibra. Su aporte sodio es bajo y suelen ser ricos en potasio, aminoácidos y flavonoides con efecto diurético. Principalmente hablamos de frutas diuréticas y verduras diuréticas: Nails Trends
Por supuesto, el agua es el vehículo que ayuda a estos alimentos a cumplir su función y por ello, al día, debemos beber al menos 8 vasos.
Además de los alimentos, no podemos olvidarnos de las infusiones diuréticas por excelencia:
Los diuréticos no sirven como método de adelgazamiento, porque no movilizan las grasas sino sólo líquidos, así que, si no hacemos dieta, tomando diuréticos no conseguiremos una bajada de peso efectiva.
Tomar suplementos diuréticos para adelgazar, sin embargo, SÍ puede ser un problema para tu salud si no lo haces bajo vigilancia médica. Por eso, no dejaremos de recordarte nunca que, siempre que quieras seguir un plan de alimentación especial para adelgazar, preguntes a un profesional.
Diuréticos naturales para adelgazar
Los alimentos diuréticos nos pueden ayudar a comenzar una dieta, porque nos quitarán volumen y evitarán la sensación de hinchazón en el vientre. Puedes hacer una dieta contra la retención de líquidos o bien realizar de vez en cuando una dieta de choque (de uno o dos días como mucho), como la dieta del gazpacho, de la sopa de tomate o de la piña, para depurarte y limpiarte por dentro.
Recuerda que el ejercicio físico y la ingesta suficiente de agua te ayudarán igualmente a evitar la retención si eres deportista.
¿Alimentos diuréticos para adelgazar?
Los fármacos diuréticos se utilizan en personas con problemas de hipertensión, insuficiencia cardíaca, renal o hepática. Estos pacientes tienden a acumula
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-alimentos-diureticos-para-adelgazarja-5044-0.jpg
2024-05-21
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente