Alimentos amargos para mejorar la digestión

 

 

 

Los alimentos amargos pueden resultar desagradables para los paladares más quisquillosos.

Sin embargo, estos sabores fuertes son altamente nutritivos y poseen una amplia variedad de propiedades vegetales con numerosos beneficios para el organismo.

Entre otros, favorecen una mejor salud intestinal y hepática, y ayudan a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes e, incluso, cáncer.

Los alimentos amargos están ganando popularidad, ya que los últimos estudios demuestran que favorecen la salud digestiva, alivian el estrés y estimulan el sistema inmunológico.

 

Al comer estos alimentos fuertes, se estimula la producción de gastrina (más bilis y jugos estomacales) y se facilita la digestión. Esto propicia la desintoxicación del hígado y una mejor absorción de los nutrientes.

Además (gracias a la conexión cerebro-intestino), los alimentos amargos pueden tener un efecto positivo sobre el estrés.

Mejoran la digestión y el intestino. Facilitan el ácido estomacal y son una ayuda digestiva. Esto puede aliviar la indigestión, la acidez, las náuseas, los calambres, la hinchazón y los gases.

Beneficios para la inmunidad y la inflamación. Los compuestos antiinflamatorios de estos ingredientes tienen efectos antioxidantes, que protegen el cuerpo de dolencias autoinmunes.

Reducen el ansia de azúcar. Neutralizan los receptores que nos impulsan a consumir dulces. Además, estimulan la producción PYY y GLP-1, hormonas que ayudan a controlar el apetito.

Favorecen la salud del hígado. Ayudan a este órgano en la eliminación de toxinas. Coordinan el metabolismo del azúcar y las grasas, y liberan hormonas que apoyan la vesícula biliar. Trucos de los Sims 4

Como ves, cada alimento amargo tiene sus propios beneficios para la salud. Además, dado que hay tantos para elegir, es fácil incluir alguno en nuestra dieta.

Las mujeres embarazadas, los niños y las personas con ciertas enfermedades deberían evitar ingerir alimentos amargos. Antes de consumirlos, sería conveniente hablar con un médico.

9 Bitter Foods That Are Good for You. Written by Erica Julson, MS, RDN, CLT — Updated on September 3, 2018. Healthline. https://www.healthline.com/nutrition/bitter-foods

The Ultimate Guide to Bitters. Medically reviewed by Carissa Stephens, R.N., CCRN, CPN — Written by Tiffany La Forge — Updated on December 17, 2019. https://www.healthline.com/health/food-nutrition/how-to-use-bitters

Propiedades del sabor amargo. Elisenda Carballido. Botanical Online. https://www.botanical-online.com/dietas/propiedades-principios-sabor-amargo

Coffee consumption and health: umbrella review of meta-analyses of multiple health outcomes BMJ 2018; 360 :k194 doi:10.1136/bmj.k194
Cranberry juice consumption lowers markers of cardiometabolic risk, including blood pressure and circulating C-reactive protein, triglyceride, and glucose concentrations in adults. Novotny JA, Baer DJ, Khoo C, Gebauer SK, Charron CS.. J Nutr. 2015 Jun;145(6):1185-93. doi: 10.3945/jn.114.203190. Epub 2015 Apr 22. PMID: 25904733.

Metabolism of the Flavonol Kaempferol in Kidney Cells Liberates the B-ring to Enter Coenzyme Q Biosynthesis. Fernández-Del-Río L, Soubeyrand E, Basset GJ, Clarke CF..Molecules. 2020 Jun 27;25(13):2955. doi: 10.3390/molecules25132955. PMID: 32605010; PMCID: PMC7412559.

Alimentos amargos para mejorar la digestión

Alimentos amargos para mejorar la digestión

Sin embargo, estos sabores fuertes son altamente nutritivos y poseen una amplia variedad de propiedades vegetales con numerosos beneficios para el organismo. L

salud

es

https://endomed.es/static/images/salud-alimentos-amargos-para-mejorar-la-digestion-5036-0.jpg

2024-05-21

 

Alimentos amargos para mejorar la digestión
Alimentos amargos para mejorar la digestión

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences