Gracias a la aplicación frecuente de estos aceites vegetales conseguirás unas pestañas más fuertes y gruesas, y podrás evitar que se caigan mientras potencias su crecimiento.
Las pestañas actúan como barrera, ya que evitan que el polvo y otros agentes externos entren en los ojos. También representan uno de los elementos más importantes de la belleza, ya que te permiten resaltar los ojos y poder lucir una apariencia más atractiva. Fortalecer las pestañas, por tanto, es muy importante.
El problema es que algunos factores ambientales tienden a debilitarlos, por lo que dejan de crecer o pierden significativamente su volumen.
Aceites vegetales para fortalecer las pestañas
Aunque existen muchos productos cosméticos que ayudan a contrarrestar estos efectos, algunos son menos accesibles por ser muy caros.
Afortunadamente, no siempre tenemos que gastar mucho para lucir bella, ya que existen soluciones naturales que ayudan a nutrir y fortalecer las pestañas de forma similar a los tratamientos convencionales.
A continuación compartimos 6 aceites vegetales cuya composición los hace perfectos para ser incluidos en nuestra rutina de belleza.
¡Absolutamente debes probarlos!
1. Aceite de jojoba
En la lista de productos naturales para el cuidado de las pestañas, el aceite de jojoba es uno de los mejores para promover el crecimiento natural de las pestañas.
Es un producto rico en ceramida, un ácido graso esencial que nutre en profundidad, reduciendo la caída excesiva .
¿Cómo se hace?
- Sumerja un hisopo de algodón o un aplicador de rímel en aceite de jojoba y aplíquelo en las pestañas desde la raíz hasta las puntas.
- Repita el tratamiento todas las noches antes de irse a dormir para obtener buenos resultados.
- Si lo desea, puede combinar el aceite con partes iguales de aceite de oliva o de coco.
2. Aceite de rosa mosqueta
La rosa mosqueta aceite se hizo popular industria cosmética debido a sus propiedades hidratantes y curativas. Recetas faciles y rápidas
Pero es bueno saber que también es ideal para fortalecer las pestañas y evitar que se caigan .
¿Cómo se hace?
- Todas las noches, después de desmaquillarte los ojos, humecta tus pestañas con una pequeña cantidad de aceite de rosa mosqueta.
- Puede aplicarse con las yemas de los dedos o con un aplicador de rímel.
3. Aceite de almendras
El aceite de almendras es conocido por su alto contenido en vitaminas A, B y E, cuyos efectos antioxidantes protegen las pestañas de los efectos negativos del sol y las toxinas.
Gracias a estas propiedades y a sus ácidos grasos, nutre las pestañas y favorece su crecimiento saludable para mantenerlas voluminosas.
¿Cómo se hace?
- Humedece un hisopo de algodón con aceite de almendras y aplícalo en tus pestañas.
- No aclarar y dejar actuar durante la noche.
- Haga esto todos los días antes de acostarse.
4. Aceite de ricino
Este aceite vegetal, obtenido de la planta Ricinus communis , se ha utilizado como cosmético alternativo durante cientos de años.
Sus principales beneficios se deben a sus ácidos grasos esenciales y vitaminas. Su aplicación mejora el aspecto de la piel y las pestañas.
En este caso, se utiliza como aliado para hidratar y alargar las pestañas, ya que sus nutrientes se asimilan fácilmente.
Procedimiento de aplicación
- Frote una pequeña cantidad de aceite de ricino en sus pestañas y déjelo actuar durante la noche.
- Si su textura te molesta, combínalo con una pequeña cantidad de aceite de oliva.
- Recomendamos leer: Aceite de ricino y sus fantásticas propiedades
5. Aceite de coco
El aceite de coco orgánico es un producto de origen vegetal que podemos incluir en nuestra rutina de belleza de varias formas.
Sus ácidos grasos de cadena media, así como sus antioxidantes y minerales esenciales, son ideales para fortalecer las pestañas y aumentar su volumen .
Procedimiento de solicitud
- Toma un poco de aceite de coco y aplícalo en tus pestañas.
- Dejar actuar sin aclarar y repetir todas las noches antes de acostarse.
- Si lo desea, puede usarlo para quitar el maquillaje de ojos .
6. Aceite de oliva
Si lo que quieres son unas pestañas más gruesas, hidratadas y fuertes , lo único que necesitas es tratarlas regularmente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
¿Cómo hacerlo?
- Calentar una pequeña cantidad de aceite de oliva y, tras comprobar que la temperatura es la adecuada para su uso, aplíquelo sobre las pestañas.
- Déjelo actuar durante la noche y repita al menos 3 veces por semana.
- ¿Notas tus pestañas débiles y quebradizas? ¿Quieres hidratarlos y darles un aspecto más atractivo ? Elige uno de los aceites que te hemos indicado y empieza a usarlo para comprobar sus beneficios.
Aceites para crecer las pestañas
1. Aceite de jojoba2. Aceite de rosa mosqueta3. Aceite de almendras4. Aceite de ricino5. Aceite de coco6. Aceite de oliva
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-aceites-para-crecer-las-pestanas-2808-0.jpg
2024-10-01
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente