Tener tos con flema es horrible, si estás hablando tienes que estar pendiente de no hacerlo a la persona que tienes enfrente además de tener que soportar ese cosquilleo en el pecho y los pulmones . Eso sin contar que la flema se te atasque y tengas ese sentimiento de asco constante.
Remedios Caseros para Tos con Flema
Pues no necesariamente necesitas un remedio del médico, claro, lo recomendable es ver a médico por si es algo más grave, pero si quieres curarte, lo natural siempre será mejor para tu cuerpo.
Mejor hazte uno de estos remedios para la tos con flema. Para la tos con flema con ingredientes sencillos que puedes conseguir en cualquier supermercado, con alguno de estos podrás curarte rápido y seguir tu día a día sin mucha preocupación.
Jengibre leche y canela
El jengibre es una de las mejores cosas para matar bacterias en la garganta, y esta mezclada con leche caliente dará unos buenos resultados para terminar de eliminar esa molesta flema que te aqueja. Sin duda uno de los mejores remedios para la tos con flema.
Savia y limón
Estos dos son grandes compañeros a la hora de usarse para la salud y belleza. Un buen jarabe de estos ayudará también a quitarte la mucosidad y también se lo puedes dar a los más pequeños de la casa.
Primero pon a hervir agua con azúcar en una cacerola y espera que esta se derrita. Luego coloca una cucharada de: semillas de lino, de salvia y de raíz de malvavisco. Y agrégale una rebanada de limón cortado. Esta debería estar lista en unos 15 minutos.
Luego de que esta lista coloca todo esto en un recipiente que tenga una tapa térmica. Ahora que tienes tu jarabe tomate una cuchara de esta tres veces al día hasta que te mejores y no olvides guardarlo y refrigerarlo para que no se dañe.
El vapor
Usar el vapor del agua es una de los métodos más antiguos que existen para eliminar las flemas. También es muy común que la gente le agregue un poco de sal esta agua o también alguna hierba medicinal como el eucalipto. Mejores tendederos
La cebolla
Si quieres un vegetal que te sirve para tener una buena salud, sin duda la cebolla es tu mejor opción. Esta tiene propiedades desinflamatorias y desinfectantes. Para usarla es sumamente fácil solo córtala por la mitad y huele su aroma de frente.
Si te parece un poco incómodo hacer esto o simplemente no quieres que te lloren los ojos, hierve un litro de agua y has un té con la cebolla, esta te la tienes que tomar tres veces al día y puedes agregarle jengibre, miel o limón.
Otra propiedad de la cebolla es: Como descongestionar la nariz
El ajo
Este es otro buen remedio para la tos con flema, el mejor condimento y un antiguo remedio egipcio. Para que le saques provecho como antibiótico con solo colocarlo crudo en una ensalada o hasta comiéndolo crudo.
Otra alternativa es hacer una infusión con el ajo en agua con el mismo método de la infusión de cebolla, recordando que puedes incluir otros ingredientes para hacer más fuerte el efecto y quitar un poco el mal sabor.
Miel y la pimienta
Para las infusiones de cebolla y ajo el mejor complemento es la miel y no solo porque le quite el mal sabor endulzando, sino porque es un buen expectorante, y por otra parte está la pimienta, la cual hace lo mismo y potenciará la miel.
Tomarte una cuchara de estos dos juntos dos veces al día, así perderás esa tos con flema rápido y puede que te ahorres el mal sabor de alguno de los otros jarabes. Recuerda que tienes que ser constante para que estos hagan efecto.
¿Te han ayudado los remedios para las tos con flema?, ¿Cual recomendarias tu?
Si te ha gustado el articulo no dudes en visitar esta web cuando lo necesites
6 Remedios Caseros para Tos con Flema
Jengibre leche y canelaSavia y limónEl vaporLa cebollaEl ajoMiel y la pimienta Facebook Twitter Pinterest WhatsApp LinkedIn
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-6-remedios-caseros-para-tos-con-flema-2644-0.jpg
2024-05-21