Hay que tener en claro que es fundamental mantener los órganos del cuerpo en estado óptimo, ya que estos son los que le dan funcionalidad al cuerpo y de esa manera sin ellos no hubiera vida humana.
Dentro de este mismo orden de ideas, se tiene claro que algunos de los órganos que existen son muy pequeños pero a veces esos son uno de los más importantes y es indicado tener el cuerpo sano para que hagan su proceso de la mejor forma. Este es el caso de la vesícula biliar.
¿Qué se define por vesícula biliar?
Antes que nada se tiene que decir que la vesícula biliar tiene una relevancia bastante alta en el cuerpo, ya que es la que se encarga de almacenar la bilis y es fundamental para poder tener la digestión.
Por otro lado, se observa que es el encargado de limpiar al hígado de las toxinas que le pueden causar daño mientras que el hígado es el que limpia el cuerpo por completo, así que su importancia es bastante alta, por ende, se debe de cuidar este órgano.
Ayuda a poder dirigir las grasas al externo, entonces se tiene que la mayoría de las causas que hacen que la vesícula biliar son por el sobre peso, además de los niveles altos de colesterol.
Síntomas que indican enfermedad por el dolor de vesícula
Antes que nada se tiene que decir que dolor de vesícula es común en muchas personas pero es altamente peligro, por ende, al tener los siguiente síntomas es indicado tener que ir a un médico de emergencia porque todo lo tratado con ese órgano es delicado.
- De la misma forma, uno de los principales síntomas son las náuseas y los mareos, esto es común cuando ya la digestión se ha termino porque es cuando empieza a funcionar la vesícula en su función, además que se nota cansancio.
Otras maneras de saber es si se toca el estómago esté duro y que se eructe fácilmente, entonces es fundamental estar pendiente de los síntomas que se pueden presentar.
- Un dato muy importante es que hay que estar pendiente de la orina y de las heces, ya que cuando hay dolor de vesícula o se está sufriendo de ella se muestra que la orina es pálida y las heces pueden ser muy grises.
Algunas veces cuando se tiene un problema relacionado con la vesícula la persona puede comenzar a notar diarrea, algo que es común en otros padecimientos pero no hay que dejarse confundir.
- Uno de los síntomas más claros en estos casos es el dolor en la espalda baja, en el abdomen y en el brazo derecho, ya que la vesícula está localizada en la parte derecha del abdomen, por ende, toda aquella zona se puede ver afectada con el dolor de vesícula.
Mayormente el dolor es repentino y no tiene aviso, así que si se presenta este síntoma de esta forma posiblemente sea un problema relacionado con la vesícula, lo cual es peligroso si no se trata con rapidez.
- Es claro que la vesícula tiene una relación muy estrecha con el sistema digestivo, por ende, se hace notar que cuando se muestra una cantidad grande de gases y eructos puede ser una señal de un problema en la vesícula.
También se inflaman los intestinos, la persona por ende se siente hinchada en aquella zona y pesados por la misma inflamación del sistema digestivo.
- El mal aliento y la fiebre son comunes cuando se tienen problemas con la vesícula, cuando es el caso de tener mal aliento por muchos días posiblemente puede ser este problema y mucha fiebre también es de alertar.
5 Síntomas que avisan que estás sufriendo de dolor de vesícula biliar
Hay que tener en claro que es fundamental mantener los órganos del cuerpo en estado óptimo, ya que estos son los que le dan funcionalidad al cuerpo y de esa
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-5-sintomas-que-avisan-que-estas-sufriendo-de-dolor-de-vesicula-biliar-2721-0.jpg
2024-05-20