Durante las últimas semanas has entrenado duro y te has preparado a fondo para participar y terminar con éxito una prueba de running.
Te hace mucha ilusión y no quieres a 24 horas de la carrera hacer algo que ponga en peligro todo el esfuerzo realizado.
Los últimos días tus entrenamientos han sido más suaves, para no forzar los músculos y evitar la fatiga en las piernas. Duerme 7 u 8 horas todos los días, pero evita echarte la siesta los días antes, porque te costará más dormir por la noche y lo único que vas a conseguir es ponerte nervioso.
Si te cuesta conciliar el sueño, lee alguna lectura relajada o escucha música suave y tranquila.
La temperatura de la habitación no debe ser muy alta (a 20º es lo adecuado) y duerme en silencio y a oscuras.
Ya lo hemos dicho en más de una ocasión: El día antes de la carrera no pruebes ningún alimento nuevo. Si no te sienta bien, puedes tener un problema.
Come alimentos ligeros y de fácil digestión y evita los picantes y las salsas.
El desayuno del día anterior puede ser el habitual, que conste de fruta fresca o zumo, lácteo desnatado con café o cacao, cereales y proteína (jamón, queso…)
En la comida incluye verdura y pasta o arroz, además de algo de carne, como pollo o pavo a la plancha. De postre un lácteo.
Para la cena toma hidratos de carbono para completar las reservas de glucógeno (pasta o arroz) y pescado a la plancha o al horno. Termina con un lácteo desnatado, te ayudará a conciliar el sueño.
Toma fruta durante el día, a media mañana y a media tarde pero no por la noche y evita también las verduras de hoja verde por la noche para que no tengas gases.
Bebe líquido durante el día, pero no te excedas por la noche para que no tengas que interrumpir el sueño para ir al servicio.
Si has estado estreñido los días previos, cosa que puede suceder por los nervios, ponte un microenema o un supositorio de glicerina. Así no te sentirá hinchado e incómodo. Si tu rutina diaria no ha variado sigue con ella y no cambies nada. Evita tomar un exceso de fibra, ya que si además bebes líquidos puedes tener diarrea. Todo sobre salud dental
Ya tienes clara la estrategia. La has ensayado, sabes dónde colocarte y qué hacer en cada momento. Has estudiado el recorrido y te lo sabes. Bien. Pues el día antes ya no pienses en ello. Olvídate y piensa en otra cosa.
Prepara la ropa con tiempo. Comprueba el parte meteorológico y decide el día antes qué ropa te vas a poner.
Mételos en agua con sal, comprueba que las uñas están cortas y si tiene algún punto débil prepara todo lo necesario para protegerlo (tiritas, parches, gasas…). Si lo dejas para el último momento lo harás mal y eso te puede perjudicar a la hora de correr.
Sal a correr un rato el día anterior. Si has descansado los días previos, a 24h de la carrera te puede venir bien hacer un rato de carrera suave. Eso activa tus músculos, calienta las articulaciones y te ayuda a liberar nervios y tensión. Acuérdate de estirar muy bien después y date una ducha tibia relajante.
La mañana de la carrera levántate con tiempo, date una ducha tibia y termina con agua algo más fría en las piernas para activar los músculos. Desayuna al menos dos horas antes de la carrera, un desayuno suficiente que contenga hidratos de carbono que te den la energía suficiente. Bebe líquidos antes de la carrera poco a poco sin pasarte.
Y ya está.
Disfruta de cada minuto que pases corriendo, mentalízate para llegar a la meta y déjate llevar. Estás preparado. Lo vas a conseguir.
24 Horas antes de tu Carrera Popular: 7 claves
Durante las últimas semanas has entrenado duro y te has preparado a fondo para participar y terminar con éxito una prueba de running.
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-24-horas-antes-de-tu-carrera-popular-7-claves--4997-0.jpg
2024-05-21
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente